Que es ser Natural?

                Se ha hablado mucho de esa palabra en todo el mundo, seamos mas naturales, pero que implica eso, hay muchas ideas y cada uno lo interpreta a sus creencias. Creo que de ahí partimos de ser naturales.

               Para mi ser natural significa ser tu mismo, pero que seria eso?. Bueno primero tener el poder de elegir lo que uno desea, sueña y ama sin que nos condicionen, juzgándonos, criticándonos. Poder elegir si quiero seguir una carrera o si quiero ser artista, o quiero trabajar, poder ser yo quien evaluar que sé hacer, que me gusta hacer e informarme de todas la posibilidades que tengo de ello. 

              Yo fui una niña muy condicionada por mis padres, lo que ellos decían se tenia que hacer, o su consejo era el mejor, aún cuando a veces sentía que no era lo que quería, amaba bailar pero a mi padres no les gustaba, quería estudiar empresa pero no era en mi provincia y ponían su condición económica que no podían solventarme, y así fui estudiando Bioquímica, si bien ame la profesión, poco a poco me di cuenta que no era lo mio, no era feliz, ejercí 8 años y me iba apagando, me volvió de malgenio (a mucha personas le sucede cuando trabajan por obligación de dinero en algo que no les gusta), hasta que tome la decisión de decir basta y emprender que es lo que amo, a pesar de ya no contar con el mismo dinero y pasar dificultades, es lo que amaba y hoy soy una emprendedora. (hoy la relación con mis padres es la mejor y me apoyan)

             También ser natural implica amar nuestro cuerpo, algo muy común es compararse todo el tiempo con los demás, pero hay una realidad, siempre habrá gente diferente a vos, somos únicos y eso lo hace interesante, la mirada con la que vos juzgues de lindo, feo, gorda, flaca, es según tus creencias, tu baja autoestima, y patrones sociales condicionados. Sin embargo ser natural es amarse y amar. Saber que podes tener hoy rollitos y también elegir hacer algo con esa parte que quizás no te hace bien,  ahí esta la clave y si te cuesta, si dejas la dieta o el ejercicio, no culparte, no renunciar, seguir siendo natural, a pesar de tu cuerpo, porque hay mas cosas que un envase, hay un interior que vale mas que todo. Y me dirás pero el sexo opuesto se fija en el físico, si, es así, pero todos tenemos admiradores, porque no a todos le gusta lo mismo, recuerda somos únicos y también el concepto de belleza, te aseguro que hay amor en cada persona, y una mirada y una sonrisa enamora más que un rollito, y que se puede solucionar poco a poco. Y cuantas historias hay de amor aun cuando seas ciego, o sufriste un accidente. El amor es puro y para cada persona tenemos quien nos ame. Paciencia y seguí siendo tu misma. Elige mejorarte por ti misma, no te reproches nada, solo aprende y sigue avanzando.

            Yo sufrí mucho el que dirán de mi cuerpo, en la adolescencia era gordita, y una vez me gritaron tan feo unos vagos en la calle, ademas de que mi padre me decía que estaba gorda (era por cuidarme porque su hermana pesaba 280 kilos y el sufrió eso), así que viví traumada, me vestía de negro, no iba a la playa y saben quien perdió mas en todo esto?, fui yo por dejar que eso me condicionara mi felicidad. De grande en la universidad fui mejorando eso, dejar el que dirán, sin embargo recién a partir de mis 34 años pude decir que me acepto tal cual soy con mi cuerpo, que intento mejorarlo, a veces lo logro, a veces dejo mis buen hábitos pero ya no sufro, amarme fue lo  mas lindo que pude hacer.

           Ser natural también es amar tu carácter, loca, apasionada, rebelde o seria, callada, y solitaria. La cuestión es, si te hace feliz ser así, entonces es bueno, sin embargo, si te incomoda, si haces daño a los demás o a ti misma, uno puede elegir dejar de serlo. A mi me paso que me enojaba mucho y gritaba, pero nunca analizaba lo que me pasaba internamente, hasta que me di cuenta que me dañaba y lastimaba a los demás, me propuse mejorar y así mis relaciones también son mas lindas.

          Ser natural también significa ser parte de la naturaleza misma, desde elegir un consumo orgánico, elegir cuidar el medio ambiente, aprender a contemplar la naturaleza sabiendo que somos parte de ella y amar a los animales y plantas que nos brindan nuestro oxigeno. Usar productos naturales como un habito bueno y saludable, hacer ejercicio físico, todo lo  que te lleve a unirte con la madre tierra. Esta definición también es parte de mi vida y saber que soy parte de un universo me hizo entender que, cuanto mas natural sea, mas contribuyo al universo.

          En fin ser natural es ser tú, ser como te guste ser, hacer lo que desees hacer, amar las cosas, y sobre todo ser consciente que nadie te puede decir lo que vales porque todos tenemos valor y potencial aun cuando este oculto bajo miedos. Pero cuando te liberes, te darás cuenta de que ser natural es lo que te hace feliz y si sos feliz, los demás lo perciben y el universo te lo devuelve en amor y abundancia.


Volver

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.